Correo de aportaciones: foodnroll@yahoo.com

En Food n´roll pensamos que tus aportaciones son muy importantes, por eso os proporcionamos esta dirección donde podreis dejarnos vuestras recetas, fotografías, enlaces y mensajes, asegurándoos la máxima privacidad (A no ser que querais daros a conocer).



También podreis mandarnos textos para que sean publicados y de esta manera formar parte de nuestro blog, te prometemos hacerlo.

Muchas gracias y ánimo.



martes, 27 de abril de 2010

Nuestra primera receta. Albóndigas de verdel en salsa con quinua




Ingredientes para las albóndigas:
-Verdel o chicharro..........2 unid. De unos 300g cada uno.
-Cebollas....................1 unid.
-Pimiento verde..............1 unid.
-Huevos......................2 unid.
-Pan rallado o miga de pan...c/s.
-Sal y pimienta blanca.......c/s.
-Aceite de oliva suave.......1/2 l.

Ingredientes para la salsa:
-Chalotas o cebolla...................200g
-Aceite de oliva suave o mantequilla......150 ml
-Harina.....................150 g
-Vino blanco o similar................15 cl
-Caldo de pescado o agua……...c/s
-Sal........................c/s
-Romero.....................10 hojas

Ingredientes para la guarnición:
-Quinúa o quinoa.....................500g
-Agua.......................1,5 l.
-Sal........................c/s


ELABORACIÓN por orden de entrada:
• En primer lugar limpiamos el pescado de espinas y pieles sin miedo de romperlo, ya que vamos a hacerlo picadillo, después de ello os recomiendo pasarle el cuchillo a la carne para picarlo más finamente y de paso triturar las posibles espinitas que quedasen. Después ponemos la carne en un bol para añadirle la cebolla y el pimiento verde previamente picado y rehogado a parte. Una vez mezclado le añadimos los huevos o si se quiere solo las yemas y salpimentaremos al gusto, posteriormente iremos añadiendo el pan rallado o la miga de pan poco a poco hasta que adquiera una consistencia que nos permita bolear las albóndigas.
Con un poco de harina en otro bol, iremos enharinando las bolas de pescado y las freiremos en el aceite de oliva, puesto previamente a calentar a fuego medio.
Lo ideal es no freír mucho las albóndigas, ya que si luego las vamos a terminar en la salsa no conviene que se cocinen mucho ya que podrían quedar algo secas. Una vez fritas las bolitas las pondremos a escurrir de aceita sobre papel absorbente.
• Picaremos finamente las chalotas y las pocharemos en el aceite de oliva o mantequilla. Una vez rehogadas le añadiremos la harina, removiendo a fuego medio para que también dore un poquito y se quiten los posibles grumos, después le añadiremos el vino blanco y removiendo dejaremos que se evapore el alcohol, (esto puede que forme algún grumo, pero mas adelante lo solucionaremos) a continuación añadiremos el romero junto con el caldo,( el suficiente como para que cubran las albóndigas en su terminación) previamente calentado, removemos bien para homogeneizar la mezcla y dejamos cocer unos 15 minutos, (si queremos que la salsa blanquee y quede mas ligera y fina podremos pasarle la batidora y colarlo, de esta manera quitamos todos los restos de harina mal disuelta si los hubiera y daremos un toque de sabor).
• Con la salsa ya terminada, la pondremos a hervir y cuando este en ebullición le añadiremos las albóndigas retirándolo del fuego y tapándolo para que con ese calor se terminen de hacer por dentro las bolas de pescado, debemos intentar que el caldo cubra las albóndigas.
• Para la guarnición de Quinúa, pondremos el agua a hervir con un poco de sal y aceite, quizás podríamos aromatizarla con algo de cilantro, perejil e incluso jengibre, pero yo os recomiendo cocerla en blanco para que de este modo tenga su sabor mas natural. Cuando esté en ebullición el agua, añadiremos la Quinúa y dejaremos cocer hasta que el grano se abra y adquiera forma de caracolillo, pero conviene ir probándolo a medida que cuece para retirarlo antes de cocerlo demasiado. Una vez cocido, lo escurrimos y lo servimos con las albóndigas y su salsa.

Espero que disfrutéis de este plato, y recordad que cualquier criticosugerencia será bien aceptada y deciros también que podéis preguntarme cualquier duda sobre el plato u otros que vallan saliendo. No olvideis dejar vuestros comentarios, gracias

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

somos los que estamos pero no estamos los que somos

somos los que estamos pero no estamos los que somos

Datos personales

Mi foto
Blog gastronómico y autodidacta